miércoles, 22 de junio de 2022

02. EL COMIENZO DE LA INTEMPERANCIA.

SATANÁS reunió a los ángeles caídos para planear alguna manera de hacer el mayor daño posible a la familia humana. Se hizo una propuesta tras otra, hasta que finalmente Satanás mismo ideó un plan. Tomaría el fruto de la vid, como también el trigo y otras cosas dadas por Dios como alimento, y las convertiría en venenos que arruinarán las facultades físicas, mentales y morales del hombre y subyugaran de tal forma los sentidos que Satanás lograse el dominio completo. Bajo la influencia del licor los hombres serían llevados a cometer crímenes de toda clase. El mundo se corrompería mediante el apetito pervertido. Haciendo que los hombres tomaran alcohol, Satanás los degradaría cada vez más.

SATANÁS Ha Tenido Éxito En Apartar Al Mundo De Dios. Ha convertido en una maldición mortal las bendiciones inherentes al amor y la misericordia de Dios. Ha llenado a los hombres con el ansia del licor y del tabaco. 

ESTE APETITO, que no tiene fundamento alguno en la naturaleza, ha destruido a millones (Review and Herald, 16-4-1901).

EL SECRETO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA. La intemperancia de cualquier clase entorpece los órganos sensoriales y debilita de tal forma el poder cerebral, que las cosas eternas no son apreciadas, sino colocadas en el mismo nivel que las cosas comunes. Las facultades superiores de la mente, destinadas a propósitos elevados, son puestas en la esclavitud de las pasiones más bajas. Si nuestros hábitos físicos no son correctos, nuestras facultades mentales y morales no pueden ser fuertes, porque hay una estrecha relación entre lo físico y lo moral (Testimonies, tomo 3, págs. 50, 51).

LOS NERVIOS DEL CEREBRO Que Relacionan Todo El Organismo Entre Sí Son El Único Medio Por El Cual El Cielo Puede Comunicarse Con El Hombre, Y Afectan Su Vida Más Íntima.

Cualquier cosa que perturbe la circulación de las corrientes eléctricas del sistema nervioso, disminuye la fuerza de las 13 potencias vitales, y como resultado se atenúa la sensibilidad de la mente (Joyas de los Testimonios, tomo 1, pág. 254).

Satanás se halla constantemente alerta para colocar por completo bajo su dominio a la raza humana. La forma más poderosa en que él hace presa del hombre es el apetito. Que trata de estimular de toda manera posible (Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 177).

LA TRETA DE SATANÁS PARA DESBARATAR EL PLAN DE SALVACIÓN. Satanás había estado en guerra con el gobierno de Dios desde que se rebeló por primera vez. Su éxito al tentar a Adán y a Eva en el Edén y la introducción del pecado en el mundo había envalentonado a este archienemigo. Se había jactado orgullosamente ante los ángeles celestiales que cuando Cristo apareciese, tomando la naturaleza humana, sería más débil que él mismo [Satanás] y sería vencido por su poder.

SE ALEGRÓ de que Adán y Eva en el Edén no pudieron resistir sus insinuaciones cuando provocó su apetito. En la misma forma venció a los habitantes del mundo antiguo, mediante la complacencia del apetito sensual y de las pasiones corruptas. Mediante la complacencia del apetito había vencido a los israelitas.

SE JACTÓ de que el mismo Hijo de Dios, que estaba con Moisés y Josué, no podía resistir su poder y conducir al pueblo favorecido por su elección hasta Canaán, puesto que casi todos los que habían salido de Egipto murieron en el desierto; también [se jactó] de haber tentado al manso Moisés a atribuirse la gloria que correspondía a Dios. 

MEDIANTE la complacencia del apetito y la pasión, había inducido a David y a Salomón, que habían sido especialmente favorecidos por Dios, a incurrir en el desagrado de Dios. 

Y SE VANAGLORIABA de que aún podría tener éxito en frustrar el propósito de Dios en la salvación del hombre mediante Jesucristo. (Redemption; or the Temptation of Christ, pág. 32).

SU TENTACIÓN MÁS EFECTIVA DE HOY. Satanás se acerca al hombre, como se acercó a Cristo, con sus tentaciones abrumadoras a complacer el apetito. Bien conoce su poder para vencer al hombre en este punto. Venció a Adán y a Eva en el Edén en el apetito, y ellos perdieron su hogar bendito. ¡Qué cúmulo de miserias y crímenes han llenado nuestro mundo a consecuencia de la caída de Adán! 14 

CIUDADES ENTERAS han sido raídas de la faz de la tierra a causa de los degradantes crímenes y de la repugnante iniquidad que hacía de ellas una mancha en el universo. La complacencia del apetito era el origen de todos sus pecados.     

MEDIANTE EL APETITO, SATANÁS DOMINÓ LA MENTE Y EL SER. Miles que podrían haber vivido, han bajado prematuramente a la tumba, como desechos físicos, mentales y morales. Tenían buenas facultades, pero lo sacrificaron todo a la complacencia del apetito que los llevó a aflojar las riendas, quedando a merced de la concupiscencia (Testimonies, tomo 3, págs. 561, 562).

SATANÁS TRIUNFA EN SU FUNESTA OBRA. Satanás se regocija al ver cómo la familia humana se hunde cada vez más en el sufrimiento y la miseria. Sabe que las personas que tienen malos hábitos y cuerpos malsanos no pueden servir a Dios con tanto fervor, perseverancia y pureza como si estuvieran sanas.  

UN CUERPO ENFERMO afecta el cerebro. 

CON LA MENTE servimos al Señor. 

LA CABEZA  es la capital del cuerpo. . . . 

SATANAS triunfa en la funesta obra que realiza haciendo que la familia humana se complazca en hábitos que hacen que sus miembros se destruyan a sí mismos y unos a otros.  Por este medio despoja a Dios del servicio que le es debido (Spiritual Gifts, tomo 4, pág. 146).

La Temperancia (EGW).

ENLACES DE  LA TEMPERANCIA  (UN NUEVO ESTILO DE VIDA) EGW /14

https://elaguila3008.blogspot.com/2017/07/enlaces-de-la-temperancia-un-nuevo.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario